Videos of Stephen William Hawking

NASA 50th Anniversary Lecture: Prof. Stephen Hawking


1 comment:

  1. Se puede vivir bien encarnando frases de sabiduría. Arreola. El mal es ignorancia y el bien, sabiduría. Encarna una frase de sabiduría cada dia. Arreola. La sabiduría y la EXPERIENCIA de los siglos hay que aplicarlas y no solo conservarlas en libros. En algunos libros, hay más sabiduría que en todos los que estamos vivos. Parte de la sabiduría, es que el verdadero conocimiento, aumenta nuestras dudas. No puede haber FE sin virtud. Muchas conductas y experiencias, nos hacen asegurar que ejecutando determinadas acciones, se darán las consecuencias que queremos. Cuando encarnamos, las que se traducen en bienestar, surge el ESPIRITU humano, y la convivencia se hace agradable.
    La INTELIGENCIA, nos permite reconocer un error NOS HACE REFLEXIONAR y corregir. Todos cometemos errores y hay que vencer las adversidades. El pasado es recuerdo, la vida es presente y el futuro puede ser ESPERANZA si actuamos hasta la realización de una buena idea. La verdadera sabiduría está en reconocer que ignoramos más de lo que sabemos. La verdad, es parte del conocimiento, que te hará libre. No hay error que no haya tenido seguidores. Si te dicen que es imposible, no interrumpas lo estas intentando.
    Casi todos los seres humanos hemos experimentado remordimientos alguna vez en la vida, nada ni nadie es perfecto, todo es perfectible; y muchas utopías se han hecho realidad. Hay que ser perfeccionista sin PRETENDER ser PERFECTO. Lo perfecto o imperfecto, lo calificamos segun las consecuencias. Para el que cree, sobra toda explicación.
    La palabra Dios, aparece después de que los hombres empiezan a pregustarse acerca del origen del Universo y muchas religiones prometen una vida mejor después de la muerte. La muerte es natural, no hay que provocarla ni temerle.
    La Idea de DIOS, es la BASE de muchas religiones y en cada una, hay ideas que provocan desacuerdos y que pueden eliminarse, respetando las reglas que hacen posible el BIENESTAR, y ponen de acuerdo a los ateos, los agnósticos y los creyentes. Dios es una IDEA QUE SURGE DE LAS CONSECUENCIAS QUE RESULTAN AL ACTUAR DE LA MEJOR MANERA POSIBLE.
    Tratar a los demás, como nos gustaría ser tratados activara positivamente la manera actuar de un número cada vez mayor de personas. La idea de Dios, es inseparable del amor, la bondad y el MUTUALISMO. Quien cree en Dios verdaderamente, no afrecta a nadie sin motivo suficiente. Eso es la Fe. ¨certeza de lo que se espera y convicción de lo que no se ve¨, porque Cada individuo tiene habilidades, gustos y actitudes conforme a su edad, sexo, apariencia física, educación, religión, idea política, etc. Todos somos diferentes, solo la muerte nos hace muy parecidos. La parte de la conducta de cada uno por la que se es responsable ante la sociedad, es la que se refiere a los demás. “El respeto al derecho ajeno es la paz” "No hagas a otro lo que no quieres para ti" "Respeta el derecho ajeno" "Trata como quieres ser tratado", y "Actúa tal manera, que tu ejemplo se convierta en una norma universal" La responsabilidad, y el respeto ético, tienen relación con el libre ALBEDRÍO. El destino lo hacemos al elegir o hacer un camino.

    ReplyDelete